3.05.2010

Rafa Salomón



"Hace doce años comenzó todo esto, de una manera sorpresiva, casi sin que me diera cuenta, así son las cosas de Dios."

¿Cómo comencé? Recuerdo que un día se me agotaron los temas para componer canciones y decidí cantarle al crucifijo de mi cabecera, ¡qué sorpresa!, no sabía lo que estaba haciendo, el Señor tocó mi corazón y no sólo fue una canción, fueron diez cantos, diez regalos espirituales que después de tanto tiempo aún me siguen acompañando en este maravilloso caminar, lo titulé: "La fuerza de mi corazón".


Mi paso por el grupo juvenil no fue nada grato, ahí me di cuenta de lo bueno y lo malo de nuestra iglesia a la que orgullosamente pertenezco; pero la enseñanza mayor fue que también descubrí realmente a quien le canto, por quien estoy aquí y a quien nunca me falla: Dios.

La búsqueda comenzó, me uní a la Pastoral Artística de la Arquidiócesis de México y es ahí donde conocí a muchos compañeros cantantes, predicadores y donde comienzo a aprender, a orar más y más, con estas experiencias compuse el segundo disco: "Contra corriente" y es que a veces se siente que nadie te apoya, que vas contra las modas y contra tu gente (dentro de nuestra iglesia) Más de una vez me quedé con la guitarra colgada esperando subir al escenario, deseaba intensamente compartir los cantos que Dios me había regalado, pero mis hermanos organizadores, simplemente sonreían y en medio de la algarabía no me permitían cantar. Aún duele, aún siento un nudo en la garganta por esas actitudes.

Por la fortaleza del Espíritu Santo y como un regalo inmerecido, surge el tercer disco: "Donde haya más amor". Con el que viajo a Guatemala, Costa Rica y cruzo el océano Atlántico para llegar a España. Sólo experiencias maravillosas y mucha oración, en estos países jamás me sentí extranjero, me acogieron de una manera única.

Los conciertos continúan, las invitaciones se multiplican y mis tiempos entre el trabajo y la evangelización me fragmentan, casi no tengo tiempo para nada, pero la felicidad de seguir a Dios y de llevar un mensaje de esperanza a mis hermanos me motiva día a día, aún así le pido a nuestro Señor la realización del cuarto disco: "Rafa Salomón".

Con este disco conozco la otra parte de la evangelización, esa que empaña y ensucia las buenas obras, los representantes que buscan sólo su interés personal y lo hacen por dinero, las distribuidoras que ganan sin escrúpulos, Dios sabe el dolor que hay en mi corazón por eso, yo lo único que hago es cantar para nuestro Padre bueno y para mis hermanos y pienso: "Demos a Dios lo que es de Dios y al César…manténgalo lejos que nada nos cuesta".

El quinto disco: "Sólo por ti" es una recopilación con algunos temas nuevos.

La oración es el principal elemento en cada invitación, la palabra de Dios es el agua viva y la que calma la sed de nuestra soledad; insisto, hagamos caso a la palabra y nunca a los mensajeros.

El Espíritu del Señor vuelve a hacerse presente, aún con tantos compromisos y trabajo descubro que nada es imposible para Él, de manera que el estudio de grabación viaja a mi casa, así surge la sexta producción: "Natural".



"El que me quiera seguir tendrá que dejarlo todo", esa es la promesa y hay que asumirla, así que viajo a Estados Unidos de América al estado de New Jersey, donde conozco a seres humanos maravillosos, de gran calidad y que se convierten en punto de referencia para seguir adelante en el camino del amor."

3.02.2010

Nunca te detengas

Siempre ten presente que:La piel se arruga, el
pelo se vuelve blanco, los días se convierten en años. Pero lo importante no
cambia, tu fuerza y tu convicción no tienen edad. Tu espíritu es el plumero de
cualquier tela de araña, detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro desafío. Mientras estés vivo, siéntete vivo; si
extrañas lo bueno que hacías, vuelve a hacerlo. No vivas de fotos amarillas,
sigue aunque todos esperen que abandones. No dejes que se oxide el hierro que
hay en ti.
Haz que en vez de lástima, te tengan respeto. Cuando por los años
no puedas correr, trota; cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas
caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.



Madre Teresa de Calcuta.