
Es un movimiento juvenil dedicado a proporcionarle al joven un encuentro real con Cristo.
2. ¿Quiénes forman al M.J.V.C?
Lo forman jóvenes que han vivido la jornada y han tenido ese encuentro con Cristo y ahora quieren llevarle ese encuentro a otros jóvenes por medio de su experiencia de vida, asesores laicos que ayudan a guiar a los jóvenes por medio de su experiencia de vida, asesores laicos que ayudan a guiar a los jóvenes en ésta empresa y los sacerdotes que asesoran espiritualmente al movimiento y participan activamente dentro dentro de la jornada proporcionándole al joven una experiencia cercana de los sacramentos.
3. En esta sociedad donde el joven es bombardeado por tantos mensajes carentes de valores, y le incitan a experimentar la vida por medio de sensaciones momentáneas sin reflexionar sobre si mismos ¿cómo les es posible presentarles la figura de Cristo, y más aun, a Cristo vivo?
Es necesario desinstalar al joven de su realidad primero, presentarle un marco de reflexión y trabajar con la persona primero. El trabajo personal es primordial en la jornada, de esa manera cuando el joven ya se ha encontrado y trabajando consigo mismo el encuentro con Cristo es inevitable.
4. ¿Dónde se encuentra el M.J.V.C?
Actualmente existen 8 escuelas registradas que se encuentra en diversas parroquias en la Arquidiócesis de Tlalnepantla.
5. ¿Cuánto tiempo tiene el M.J.V.C?
El próximo año será el 50 aniversario del movimiento y en la arquidiócesis de Tlalnepantla tiene ya 30 años desde que se fundó la 1° escuela que lleva el nombre “Arquidiócesis de Tlalnepantla”
6. ¿Cómo ha sido la respuesta de los jóvenes ante la propuesta de conocer a Cristo?
Con tristeza, es menor conforme pasa el tiempo, aunque los que responden , responden con una gran fuerza.
7. ¿Cómo planean responder a esta poca respuesta de la juventud?
Creo que es importante romper paradigmas y acabar con los estereotipos y demostrar con hechos que seguir a Cristo no implica dejar de ser joven, sino que implica serlo con más intensidad, siendo en especial una persona interesante, que propone cosas nuevas ante una sociedad irreflexiva.
8. ¿Cómo se le da seguimiento a este encuentro con Cristo vivo después de la jornada?
Es importante que después de la jornada se le ofrezca al joven espacios para desarrollarse como un joven cristiano, se le invita al movimiento dónde más allá de prepararlo para dar una jornada, se le forma como apóstol y como un joven integral.
9. ¿Qué metas se tienen para el futuro?
Como principal meta está la de reforzar las escuelas existentes dentro de la arquidiócesis, integrar a las escuelas que aún no están registradas, y tenemos en puerta la formación de varias escuelas en algunas parroquias e donde sus sacerdotes nos lo han solicitado.